domingo, 16 de noviembre de 2008

MARIO, TANA Y ANTONIO, SE LLEVAN EL 5º OPEN


Cada año por el mes de noviembre se celebra en Gran Canaria el open de pesca submarina, del club Magüe, esta prueba, en sus inicios, eran simples tiradas de orilla como homenaje a todos los compañeros que han fallecido en el mar. Después de una década organizando estos campeonatos sociales, se decidió cambiar un poco su dinámica y convertirlo en un campeonato abierto, de un carácter más serio.
De eso han pasado ya cinco años y nos encontramos ahora en su quinta edición, que en cuanto organización, desarrollo y capturas ha sido sin duda, de los mejores campeonatos visto hasta el momento en Canarias y según muchas opiniones, sin nada que envidiar a cualquier nacional, buena nota han tomado los cargos de la federación, ya que esta ha sido una prueba de oro para el club Magüe que se ha solicitado la organización del campeonato de España de clubs para el 2010. Con esta trayectoria lo que se propone este grupo de entusiastas, es esta en los calendarios de todos los pescadores de este país y engrandecer el nombre de este club y de este municipio de Ingenio, y sobre todo recordar a nuestros compañeros que a buen seguro nos verán pescar desde algún lugar de ese infinito mar de eternidad….
Después de confirmar inscripciones, había un total de 19 equipos, venidos desde Lanzarote, Tenerife, La Palma, País Vasco, incluso de Galicia, de donde asistió el actual campeón de España de clubs, Antonio Linares.
Desde muy temprano se reunieron todos los participantes en la playa del Burrero, para tirar los barcos al agua, había un poco de mar de fondo, que hizo que esta tarea retrasara un poco el comienzo de la prueba, que no podía empezar sin antes realiza una ofrenda floral y guardar un minuto de silencio por todos nuestros compañeros fallecidos.
Una vez se dio el pistoletazo de salida, los equipos ser repartían por toda la orilla en busca de de las ansiadas lisas, que en esta edición escasearon debido al fuerte oleaje que reinaba. Algunos insistían en rebuscar una y otra vez por todas las grietas consiguiendo poco a poco llenar el cesto de sargos, y algún mero, como el capturado por Besay y Linares, de casi 5 kilos, pieza mayor del campeonato. Pocas fueron las especies diferentes pero cabe resaltar un Burro africano capturado por Orlando Millares, una especie nunca capturada hasta entonces en esta isla. Al termino de la prueba había tres sacos, que llevaban buena cantidad de piezas, y no se sabría hasta el momento del pesaje, quien se iba a llevar el gato al agua. Los jóvenes Toni, Cristian y Juan Antonio, capturaron un total de 16 sargos, que los colocaban en tercer lugar. Por su parte Ramsés, Rayco y Víctor sumaban 17 piezas, que los aupaban al segundo puesto. Y por último pesaron Tana, Mario y Antonio, que capturando 18 sargos, 1 morena y 1 salema de casi un kilo superaron a sus rivales y consiguieron el primer puesto de este V open Magüe.
Agradecer al Ilustre Ayuntamiento de la Villa Ingenio, Náutica Zurita, y sobre todo a catering el paladar y el IES Villa de Agüimes, que hicieron que la velada fuera aún si cabe más especial.y como no a todas las casas comerciales su inestimable colaboración con el club magüe para la realización estos eventos.