miércoles, 3 de septiembre de 2008

Preparativos Campeonato del Mundo, en Venezuela, Isla margarita

LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
De izqd. A drch. Alberto March, Pedro Carbonell y Joseba Kerejeta. Y Santi Chups como representante de la FEDAS.


La isla de Margarita, estado Nueva Esparta, será la tierra anfitriona de las 22 naciones que disputarán el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2008 del 24 al 26 de octubre próximo.
Venezuela fue escogida para este evento por su atractiva variedad de especies permitidas para capturar, y según informaron los organizadores, este evento puede convertirse en una de las mejores competencias mundialistas en la historia de la pesca submarina.
Asimismo, integrantes de los equipos de Croacia, España, Italia y Chile han estado haciendo reconocimientos de la zona y sus especies; mientras, Sudáfrica, Francia, Rusia y Perú confirmaron su asistencia.
En cuanto a la selección nacional de Venezuela, considerada como una de las más fuertes y con bastante chance de llevarse el campeonato, estará integrada por Alexánder Ortega, Jony Ortega, Rafael Alcalá, Jonnis Reyes, Rainer Méndez, Raúl Valera y el capitán Ramón García, todos oriundos de Margarita.
Todos los atletas criollos deberán asumir grandes compromisos, pero en una de los arpones mas comprometidos, es el de Rafael Alcalá, ya que actuelmente ostenta el subcampeonato Panamericano , alcanzado en el 2007.
La pasada edición de este torneo, realizada en el año 2006, en de Sines, Portugal. se la adjudicó el pescador Chileno Patricio Saez.
El campeonato constará de dos jornadas consecutivas de seis horas cada una y se desarrollará en las islas de Los Frailes, zona que estará dividida en dos áreas o canchas, dos oficiales para los días de competencia y una de reserva que se encuentra en la costa, en caso que las condiciones meteorológicas no permitan el uso de alguna de las canchas oficiales.
Con respecto a la puntuación, la misma se obtendrá de la atribución de un punto por cada gramo de cada pieza válida.
Toda pieza que no alcance dos tercios (2/3) del peso mínimo para su categoría, generará una penalización equivalente al peso mínimo permitido para la misma.
Además, el peso máximo tomado en cuenta a efectos del puntaje para todas las especies de los grupos será de 10 kilogramos.
En caso de piezas mayores a los 10 kg sólo se tomaran los reglamentarios más la bonificación por la captura; el ejemplar optará para el premio de pieza mayor. Toda pieza válida tendrá una bonificación de mil puntos por captura.