jueves, 7 de agosto de 2008

Canarias podría acoger el Campeonato del Mundo de Fotosub

El Hierro podría albergar el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina en 2011, según le dio a conocer el miércoles 6 de agosto el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, a la consejera de Turismo del Cabildo, Margarita González, en un encuentro que mantuvieron en Valverde para hablar del futuro del segmento de turismo relacionado con actividades marinas en El Hierro.
Cedrés reiteró el importante papel jugado por el Cabildo deEl Hierro en pro del fomento de deportes como el submarinismo y la fotografíasubmarina y recibió la confirmación por parte de la consejera insular deTurismo de la continuidad en el futuro del abierto internacional de fotografíasubmarina, Open Fotosub Isla de El Hierro, que el próximo año cumplirá sudecimotercera edición.


Mientras, el Cabildo de El Hierro continuará demandando lainstalación de una cámara hiperbárica en el Sur de la isla. "Aunque desdela Consejería de Sanidad nos han hecho saber que la seguridad de los deportistas está cubierta con la presencia de una de estas cámaras en elhospital Universitario, en Tenerife, hasta donde podrían ser trasladados a bajaaltura en helicóptero. Sin embargo, nosotros consideramos que la isla, que haapostado firmemente por este turista, necesita esta cámara que nos daríatranquilidad y calidad al servicio que se presta a los buceadores", dijo.

Por otra parte, el presidente de la FEDAS se ha comprometidoa apoyar al Cabildo de El Hierro en su iniciativa para preservar y conservar elhábitat natural donde vive el famoso mero "Pancho", a raíz de unconvenio que pretende firmar con el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobiernode Canarias, la Cofradía de Pescadores Virgen de Los Reyes y la Asociación declubes de buceo de El Hierro. "Esta feliz iniciativa no sólo contará conel apoyo de los amantes del submarinismo en la isla sino de todos losbuceadores canarios que, desde 1997, hemos disfrutado y querido a este impresionanteejemplar de mero que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar", declaró.